La campaña de Barcelona Sporting Club ha sido muy buena en lo que va del campeonato ecuatoriano 2016 y es candidato firme a levantar la copa y festejar la estrella 15, pero Emelec aún ‘lo acecha’ para borrar ese sueño y que el pueblo vea un tetracampeonato.

Una de las dudas que existen es qué pasará si los ‘toreros’ se consagran campeones después de ganar el Clásico del Astillero (se jugará el domingo 27 de noviembre en el estadio Monumental).

«Cuando hay la posibilidad de ver a un campeón, hay que tener la copa lista. Además, las medallas también ya estarán hechas. En el fútbol nada está claro, hay que esperar todavía», manifestó Carlos Villacís, presidente d ela Federación Ecuatoriana de Fútbol.

«En caso que el campeón, si es que fuese en esa fecha, diga que prefiere, por taquilla o por otro tipo de cosas, levantar el trofeo para el último partido del torneo. Siempre y cuando haya la posibilidad, el trofeo se entregará cuando BSC sea campeón», añadió.

Dichas declaraciones fueros manifestadas en diálogo telefónico con el periodista José Alberto Molestina para la estación radial DIBLÚ. Además, vale recordar que el ganador de esta temporada levantará la «Copa Banco del Pacífico».

Nota de: Víctor Loor Bonilla