Los puntos a Chile y Perú aún están de regalo en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018; eso ha molestado a muchas federaciones, y la de Ecuador no es la excepción.

«Esta tabla es mentirosa, está en base a una decisión mala, es antirreglamentaria y anti Fair Play. Cuando ya conocimos que Chile presentaba reclamo, nosotros decíamos que eso no podía proceder, el reclamo tardó», dijo Carlos Villacís en DE UNA de Radio DIBLÚ.

«Cuando se da la resolución de la Comisión de Disciplina, esto fue a dar victorias a Chile y Perú. Esa resolución genero seis damnificados, incluso a Brasil. Ecuador fue uno de los perjudicados en esto», agregó el presidente de la FEF.

«Como ya mandamos esa carta, como perjudicados, conversamos inmediatamente con los colegas apoyando el hecho de mandar cartas para hacer notar que estuvo mal lo que hicieron, esperemos que la Comisión Disciplina de FIFA tenga la sensibilidad de analizar bien el reglamento», añadió.

Finalmente, el ingeniero resaltó: «No puede pasar de este año el arreglo, ya está en mano de ellos. El asunto es que el reclamo fue extemporáneo, en eso se basa la apelación de Bolivia. Si eso se mantiene, se mancharía la elñimiantoria. A uno lo reviven, otro con expectativa».

Nota de: Víctor Loor Bonilla