El derbi más relajado: "No hemos jugado con relajación ni sin respetar al rival nunca, tiene jerarquía, viene de 28 partidos sin perder y con futbolistas extraordinarios. El partido nos pedirá llevarlo a donde estemos más comodos y jugarlo con la intensidad que requiere".

Espoleados por la derrota de Milán: "No vivimos de ese tipo de situaciones. El fúbol es maravilloso por estar tan cerca del éxito y del supuesto fracaso al que te expone constantemente. Como dije en pretemporada, siempre me fijo en los alemanes y su filosofía de seguir insistiendo. No creo que sea algo que nos acerque a jugar mejor recordar aquel partido".

Partido esperado: "El rival hace 28 partidos que no pierde, eso habla muy bien de su entrenador y sus futbolsitas. Son fuertes en el juego áreo, en los espacios por su contundencia, queremos llevarlo a donde nos conviene. Lucas Vázquez le da más equilibrio, Benzmá más gol, la ausencia de Casemiro la manejan bien… será duro juegue quien juegue"

Modric: "Es un jugador que logra aunar lo ofensivo con lo defensivo. Más allá de los goles de Cristiano, Bale…los Iniesta, Modric o Koke te acercan a la posibilidad de ganar". Luis Enrique dijo que quería que perdieran los dos: "También dijo que sabe que es imposible, pero alguna vez puede suceder".

Relacionado:  (VIDEO) El Atlético de Madrid vuelve a perder

Estar a seis de distancia influye: "Lo que nos importa es cómo entrar al partido, interpretar lo emocional que significa el último partido de Liga contra el eterno rival en nuestra casa. Después, estar a tres, seis o nueve no tiene ningún valor en este momento".

Afición: "Que sea la de siempre, no hace falta mandarle ningún mensaje".

Muerte de Prodan: "Siento dolor, fue una situación sorpresiva, lo acompaño en el sentimiento, siempre fue muy buena gente y compañero".

Torres o Gameiro: "Me conocéis muy bien, no tengo que aclarar nada".

Clave para no firmar el empate como hace 14 años: "Insistir, saber de nuestra fuerza, saber cuáles son nuestras virtudes y sobre todo nuestros defectos, saber que hubo un tiempo en que fueron mejores y hoy competimos a la par de ellos y sobre todo que un partido es un partido, no una Liga".

Relacionado:  UN HONOR Y UN PROBLEMA: Ancelotti previo al duelo contra Simeone

Koke: "No sé si jugará en la banda, de segundo delantero, en la banda izquierda. Nos puede dar cosas importantes en todos los lugares. Su presencia en el equipo es fundamental siempre para nuestro juego".

Secreto de Griezmann: "Es una suerte tener a un jugador que quiere mejorar, que ve las cosas que se le dicen, me siento afortunado por tener a un jugador con las heramientas que tiene". Por qué es especial: "Te invitaría a quedarte un rato para contarte por qué es especial".

Gameiro: "En crecimiento continuo con el equipo, necesitamos sus velocidad, su juego asociativo, su entendieminto con Griezmann…E s un privilegiado porque a los nuevos siempre les cuesta adaptarse".

Saúl o Gaitán: "Todavía no dimos la formación al equipo, Saúl me gustó el otro día, Nico ya se entrenó con nosotros y necesitamos a los dos con sus caracterísiticas diferentes en distintos momentos del partido".

Godín y los partidos de selecciones: "Entrenó bien ayer y vi el Argentina-Brasil y el Argentina-Colombia. El segundo me pareció un buen partido para reengancharse a competir por estar en el Mundial".