Gustavo Quinteros, estratega de la selección ecuatoriana, charló con la estación radial LA DEPORTIVA acerca de lo que mostró el equipo en lo que va de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Valoro lo positivo que dejó la selección, algunos partidos no merecimos perder. Tuvimos algunas dificultades entre lesionados y suspendidos, es una eliminatoria muy difícil", expresó el profe argentino-boliviano.

Respecto a microciclos, agregó: "Son muy importantes los jugadores del medio local. Pedimos muchos microciclos. pero no lo pudimos hacer. Hay que empezar antes el campeonato y darle prioridad al trabajo a la selección".

Relacionado:  'El Zar' estuvo de vuelta, pero su equipo perdió

"Con Velasco estamos muy cerca y muy bien igual que Pineida. Ya le tocó ir más de una vez al banco y estar entre los 23. En algún momento va a tener la posibilidad. Por eso es tan necesario tener más partidos y microciclos. Hacer debutar jugadores en partidos definitorios es complicado", alegó.

 "A muchos de ellos los hemos traído a los entrenamientos. Gente del Cuerpo Técnico va a filmar los partidos y hacerles seguimiento. Ellos deben de saber que se les está observando para que a corto o mediano plazo se puedan sumar a la selección", añadió.

Relacionado:  (VIDEO) Ecuador y la Copa América 2024: "Hay que ver si somos sede única o mixta"

Para finalizar, Quinteros manifestó: "Yo creo que con nueve puntos más, cualquier equipo clasifica. Históricamente con menos unidades han logrado un cupo en eliminatorias anteriores. Todas las selecciones son fuertes y cualquiera le puede ganar a cualquiera".

Nota de: Víctor Loor Bonilla