Alex Aguinaga, ex-referente de la selección ecuatoriana de fútbol, charló con el departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y recordó la época en la que él jugó (representando al país) y lo que significó clasificar a una Copa del Mundo.

Pensando en Venezuela se acordó del duelo del 2000. «Fue muy complicado, el primero de la eliminatoria. Habían expulsado a uno de nuestros centrales y eso nos complicó, pero luego nos fue bien, sabíamos lo que teníamos que hacer y logramos ganar, el Tin (Delgado) se lució en ese juego», expresó.

De inmediato, ‘El Güero’ expresó su felicidad al recordar cuando puso la asistencia para el gol que nos llevó a Corea-Japón 2002. «Una alegría enorme, dio tranquilidad. El trabajo estaba hecho, cumplimos con el compromiso, el anhelo de llegar a un Mundial», dijo.

De su paso en el exterior cuando era más joven, el DT de Liga de Quito manifestó: «Yo fui en una época donde habían pocos ecuatorianos en el exterior. Me sentía orgulloso al verme en listas internacionales. Los jugadores de ahora ya tienen la sensación del éxito; se cambió la historia y hay mejores objetivos».

Finalmente, Aguinaga señaló: «El gol del ‘Flaco’ Kaviedes es el que más vamos a recordar. Entreguen todo en la cancha, le digo a los muchachos. Esperemos que al terminar el partido podamos disfrutar de otros tres puntos. Ponerse la camiseta de la selección es un orgullo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla