Fue el héroe del partido de El Nacional el pasado viernes, cuando el club venció a Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. David Noboa, elemento de los ‘puros criollos’, charló con STUDIO FÚTBOL y destacó la seriedad que su equipo muestra para clasificar a un torneo internacional para la temporada 2017.

Recordando su anotación al elenco del ‘Ponchito’, el volante dijo: «Contento de marcar mi primer gol como jugador profesional. Gracias al triunfo contra Mushuc Runa estamos muy cerca del objetivo, clasificar a la Copa libertadores. Se hizo difícil ser campeón a medida que pasó el torneo, pero tenemos este nuevo reto».

«Necesitamos sacar puntos de ventaja, tendremos un duelo extra contra Barcelona de local. Queremos ampliar la ventaja sobre Liga de Quito, nuestro rival directo (también pelean por clasificar a Libertadores)», añadió el futbolista guayaquileño de 21 años de edad.

De inmediato, el mediocampista agregó: «Esta será una semanita corta, varios partidos en algunos días. Se ha entrenado pensando en el miércoles. Tendremos fútbol táctico y pelota parada para mañana. Queremos ganar el duelo contra Barcelona (correspondiente a la fecha 12, uno de los diferidos)».

Luego, respecto a su futuro, Noboa acotó: «Pasando los partidos se analiza mi situación. He charlado con el presidente de El Nacional (Tito Manjarrez). Estoy a préstamo, me tocaría regresar a Emelec el año que viene. Pero hemos estado hablando para ver si me quedo más tiempo acá».

Detalles extras, escucha en el audio:

Nota de: Víctor Loor Bonilla