El árbitro del partido entre Uruguay y Ecuador está bajo la lupa de los hinchas tricolores, la responsabilidad recayó en manos de la terna peruana comandada por Víctor Carillo. Todos van a estar observando su actuación por un claro antecedente.

Es inevitable para los aficionados de nuestro país el recordar con amargura la última visita de Ecuador al Estadio Centenario de Montevideo por Eliminatorias Sudamericanas, y es que hace un poco más de cuatro años atrás (11-Septiembre-2012) la Tricolor se vio perjudicada de manera flagrante.

El responsable de lo sucedido, sin dudas, fue el polémico árbitro paraguayo Carlos Amarilla cuando no le pitó un penal enorme a Christian Benítez (+) que había sido derribado claramente por el portero rival (debió ser expulsado) cuando Ecuador iba en ventaja en el marcador.

Por el contrario, Benítez recibió la amonestación por simular ante el asombro de todos en la cancha, gente en el estadio, periodistas. Hinchas en general a nivel mundial que estaban viendo el partido no podían dar crédito a lo que había hecho Amarilla.

De hecho hasta el propio Fernando Muslera reconoció posteriormente que fue una falta clarísima mencionando que «juro que creí que me iba a expulsar». Luego de esta polémica Uruguay tomó un envión y Ecuador se descontroló por la furia ante el árbitro.

Para colmo, Amarilla decidió expulsar a Antonio Valencia casi sobre el final. Este dijo luego del compromiso que Amarilla era un ‘payaso’.

Esperemos que Carrillo se encuentre a la altura de este compromiso, que gane el mejor pero al menos esta vez sin alguna injerencia o error descarado.