El entrenador del Everton, Ronald Koeman, ha declarado en una entrevista al canal holandés HLN que Romelu Lukaku, delantero belga de los ‘toffes’, tiene potencial para jugar en el FC Barcelona. “Lukaku tiene el potencial de convertirse en un delantero increíble, todavía tiene sólo 23 años y está mejorando”, dijo el holandés.

Lukaku se ha convertido en uno de los delanteros más letales de la Premier League en las últimas temporadas y con frecuencia ha sido vinculado con un movimiento a un club más grande. Ante este escenario, Koeman le ha comparado con el ex delantero azulgrana Patrick Kluivert y siente que podría disfrutar de una prestigiosa carrera como el ícono de los holandés.

“Creo que puede emular a Patrick Kluivert, que también se destacó a una edad temprana y disfrutó de una carrera fantástica, finalmente jugó para el FC Barcelona. Puedo ver a Lukaku haciendo lo mismo”, afirmó Koeman.

El ex azulgrana no dudó en alabar las características del belga: “Creo que su es muy bueno definiendo de cara a portería, mantiene la calma y es uno de los mejores que he visto, como jugador y como entrenador, cuando se trata de tomar la decisión correcta ante el portero rival”, aunque también puntualizó que “creo que todavía puede aportar más defensivamente”.

Finalmente, Koeman afirmó que “el Everton no debería ser el fin para él, Romelu no habrá sacado el máximo provecho de su carrera si juega aquí el resto de su carrera. Tiene potencial para jugar en un club más grande que Everton, pero nadie sabe qué pasará después de esta temporada”.

*Lukaku tiene contrato con el Everton hasta junio de 2019.