Michel Deller, directivo de Independiente del Valle, fue entrevistado vía telefónica por la estación radial LA DEPORTIVA acerca de su postura acerca del Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la actuación de los árbitros en el torneo local.

«Yo, a título personal, estoy molesto. En el partido contra Liga de Quito no se nos pitó un penal que fue muy claro. Esto no es un tema individual, sino general. Contra Emelec nos pitan 2 penales que no existían. La misma Comisión lo reconoció y nada», expresó.

«Después, con otro rival directo (El Nacional) para quedar terceros, nos anulan un gol legítimo. Por decisiones arbitrales, los resultados de los partidos no son los que deberían ser. A los árbitros que se equivocan no los sancionan», añadió el dirigente.

«Me preguntaron por qué no apelamos. Para qué, si esa Comisión solo juzga a favor de Barcelona y Emelec. ¿Cuándo esta Comisión de Apelaciones a juzgado a favor de un equipo que no sea BSC o CSE?», manifestó.

Después, Deller aclaró que no tiene problemas con los ‘amarillos’. «Vale recalcar que lo que Barcelona está haciendo este año, lo está haciendo de la mejor manera en la cancha, pero eso no quiere decir que el Tribunal de Apelaciones practique o esté atentando contra el fair play», dijo.

«Esto no es contra el Barcelona, es absolutamente contra el Tribunal de Apelaciones que ha roto el reglamento. La justicia tiene que aplicarse sobre todo los equipos por igual. Si no hay fair play se le quita credibilidad al torneo», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla