Las buenas actuaciones y sobre todo sus goles convirtieron a Michael Arroyo en el jugador más destacado del América en octubre. El ecuatoriano contó con el respaldo masivo de la afición para obtener este reconocimiento. A través de su página web oficial, el club azulcrema publicó lo siguiente:

Finalizó octubre, mes en el que las Águilas tuvieron mucha actividad en Liga Bancomer MX y Copa Corona MX. De todos los elementos azulcremas que tuvieron participación en el décimo mes del año fue Michael Arroyo el que fue seleccionado por el 66% de la afición como mejor jugador del mes. El segundo peldaño fue ocupado por Rubens Sambueza, el capitán acumuló el 10%, mientras que Renato Ibarra con el 6% se quedó con el tercer lugar.

En octubre Arroyo disputó 4 encuentros del certamen liguero de los cuales en 2 fue titular. Fueron 200 minutos los que el camisa 11 estuvo dentro del terreno de juego y los aprovechó de la mejor manera, ya que en ese tiempo marcó 3 goles. El primero fue para lograr la victoria 1-0 contra Tijuana, posteriormente igualó 1-1 el marcador contra Querétaro y anotó uno mas en el contundente triunfo 3-1 sobre Santos Laguna.

En Copa Corona MX la historia MX no fue distinta ya que el ecuatoriano acumuló 163 minutos en 2 partidos. El primero fue en Cuartos de Final contra Veracruz, en dicho encuentro Arroyo abrió el marcador apenas al minuto 6 en el duelo en el que las Águilas derrotaron 3-2 a los escualos y en la semifinal de ese mismo torneo Arroyo metió el gol azulcrema en el empate 1-1 contra Chivas.

5 goles en 6 encuentros le valieron a Michael Arroyo para ser elegido como el mejor jugador de octubre.