LaLiga ha denunciado ante la Comisión Antiviolencia y ante el Comité de Competición la exhibición, por parte de un espectador del Alavés-Real Madrid disputado el pasado sábado, de sus genitales.

El hecho tuvo lugar en el minuto 16 de partido, cuando Cristiano Ronaldo se disponía a ejecutar el primero de los dos penaltis que lanzó en dicho partido y que, en aquel momento, sirvió a los blancos para restablecer la igualada en el marcador (1-1).

La denuncia de LaLiga destaca que “antes del lanzamiento de un penalti por parte del equipo visitante, un aficionado local situado en la grada de animación del fondo Polideportivo, tras la portería donde se va a lanzar el mismo, muestra sus partes genitales”.

Y cuando los jugadores blancos están celebrando el gol, “otro aficionado local (…) situado sobre una bandera con la silueta del País Vasco y donde se puede leer “Presoak Iheslariak Etxera”, muestra su culo”.

No es el único hecho de dicho partido que la patronal recoge en su denuncia: en el minuto 8 y 80 denuncia la entonación del cántico “que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid”; en el minuto 34, “españoles, hijos de puta”; en el 47 y en el 80, “puta Real Madrid, puta Real Madrid”; en el 48, “madridistas hijos de puta”; y en el 87, denuncia la agresión de un aficionado visitante por parte de un aficionado local.