Gustavo Peso, doctor del CS Emelec, habló en SuperK-800 para aclarar el panorama de las lesiones de Ángel Mena y del zaguero Jorge Guagua. El galeno del cuadro azul fue amplio en sus explicaciones y reveló los posibles tiempos de recuperación que les tomará a cada uno de los jugadores para volver a las canchas.

«Ángel Mena presentó una molestia muscular contra El Nacional que lo mantendrá alejado de la práctica por más o menos una semana a 10 días. Él ya se encuentra con tratamiento médico y estamos optimistas con él porque la molestia muscular no es muy extensa» indicó.

«El tiempo también es relativo dependiendo del grado de la lesión. Hemos hecho una evaluación inicial que nos hace pensar que el daño podría ser más severo, pero mañana evaluaremos otra vez ya que Mena tiene una muy buena recuperación para ese tipo de problemas musculares» agregó.

En relación a la lesión de Jorge Guagua, el doctor manifestó «Guagua fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes por la lesión que tuvo en el tendón de aquiles. Su inmovilización está prevista por 4 semanas y luego de eso estará con inmovilización parcial por 4 semanas más. En 8 semanas Guagua será evaluado para saber como está la cicatrización y posteriormente iniciará la fisioterapia».