La tarde de ayer, Jaime Ayoví fue la gran figura en la victoria de Cruz Azul; el atacante ecuatoriano marcó un Hat-Trick y fue el ‘Man Of The Match’. El nivel que ‘la Yoya’ mostró ayer dio la vuelta a toda américa.

A través de su página web oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) aplaudió el trabajado del delantero esmeraldeño de 28 años de edad. Dejamos la nota a su disposición: 

El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví volvió a demostrar su vigencia y anotó los tres goles para la victoria del argentino Godoy Cruz sobre Aldosivi (3-1), que permitió al conjunto mendocino sumar su tercer triunfo en cuatro partidos.

El ecuatoriano fue el futbolista extranjero más rendidor en la octava fecha del torneo argentino de fútbol.

«Yoya» Ayoví marcó los tres goles en apenas media hora, con dos certeros cabezazos y un toque por el centro del área tras capturar un rebote.

Con el triunfo, el «Tomba» se metió entre los diez mejores del torneo de treinta equipos.

«Siempre quise llevarme esta pelota en el fútbol argentino, porque nunca había podido convertir tres goles. Es maravilloso anotar tres goles y desde que estaba en Godoy Cruz nunca había podido convertir esa cantidad», dijo tras recibir el balón como premio.

Ayoví, de 28 años, llegó al conjunto de Mendoza en agosto de 2014 y desde entonces marcó 25 goles en 54 encuentros, un muy buen promedio para el campeonato argentino, incluidos 5 en las últimas cuatro jornadas del torneo de primera.

Además, el defensor chileno Paulo Díaz se dio el gusto de anotar su primer gol en el fútbol gaucho, que sirvió para dar el empate 2-2 a San Lorenzo en su visita a Newell’s.

En Boca, el colombiano Frank Fabra y el uruguayo Rodrigo Bentancur jugaron bien en el triunfo 4-0 sobre Temperley. El partido incluyó el debut del volante cafetero Wilmar Barrios en el elenco auriazul.

Con un cuarteto de uruguayos en su formación, Independiente tuvo a Diego Vera como su principal figura en el empate 0-0 frente a Gimnasia La Plata.

En Estudiantes, el chileno Jeisson Vargas entró en el segundo tiempo y dio la asistencia para el gol del triunfo en el 2-1 sobre Racing.

Nota de: Víctor Loor Bonilla