Víctor Hugo Andrada decidió ayer dar un paso al costado en su carrera como DT del cuadro de Mushuc Runa (pero hoy ya confirmó que seguirá después de conversar con Luis Chango), el argentino naturalizado boliviano tuvo un paso, en general, muy bueno con el cuadro del ‘ponchito’, pese a que en las últimas fechas no le fue bien.

“Nosotros llegamos con una ilusión, hoy matemáticamente el equipo está salvado. Hace cinco partidos que no sumamos de a tres puntos y uno no se debe aferrar a un puesto, quizás el cambio de timón viene bien para estos muchachos”, dijo el DT en diálogo exclusivo para Radio STEREOFIESTA de la ciudad de Ambato.

Andrada aprovechó para desmitificar la imagen de Luis Chango, quien ha sido altamente criticado por mucha parte de la opinión deportiva. “Antes de venir me hablaron muy mal del presidente y la verdad ahora solo me tengo que sacar el sombrero, estos muchachos no saben o no valoran lo que tienen, es una persona increíble”, expresó.

Luego se refirió a que su salida, cree, será lo mejor para el equipo que dirigía, aunque cree que debe haber un acto de contrición por parte de los jugadores. “Yo ya lo dije ahora, estoy viviendo cosas impresionantes. Es la primera vez desde que estoy en el fútbol que un jugador no quiere jugar, ya sea porque le hablaron de otro equipo o porque no quiera jugar, le han dado todo, ha pedido aumento y se lo dieron y ahora no quiere jugar, es la primera vez que veo una cosa de esta… Me molesta y me indigna la situación que está viviendo el Mushuc Runa y teniendo la persona que tienen ellos como el presidente”, añadió.

Terminando su diálogo, Andrada mencionó episodios que nunca vivió en su vida futbolística y que lo dejaron gratamente sorprendido, por ejemplo, el haberles ofrecido premio por derrotar a Emelec pero pese a la caída, Chango les pagó igual como un acto de motivación para que continúen en la pelea por no perder la categoría: “yo nunca había cobrado un premio por perder y acá lo cobré, perdimos con Emelec y cobramos el premio, en mi vida había vivido una cosa de esas, cobrar un premio perdiendo, el presidente entró el día de hoy (ayer) y les dijo, si ganamos hoy, el martes tienen su sueldo y su premio…”

“Acá no pasa por querer cobrar más plata, acá pasa que por ahí si no se juntan en una habitación y se dicen las cosas de frente como cuando llegamos nosotros y lo dijimos de frente va a ser difícil que pueda salvarse este equipo” sentenció.