Guillermo Almada habló en SuperK-800 y explicó los motivos de su expulsión el día de ayer en el duelo que tuvo su equipo ante el Delfín. Además, el técnico uruguayo habló del tema de su renovación y del gran momento que vive su equipo, el cual lo tiene cada vez más cerca del título de campeón ecuatoriano.

«Para ser honesto, me arrimé a hacerle una pregunta al árbitro al final del primer tiempo y me dijo que no se podía entrar a la cancha. Hablamos sin ningún problema, en buenos términos y en el entre tiempo me vino a decir que tenía que expulsarme y lo entendí» indicó.

«Fue una equivocación mía, todos somos humanos. Nunca hubo discusión, todo fue en buenos términos y acaté la decisión y reconocí mi error» agregó.

En relación a las expulsiones seguidas que recibe su equipo, el DT indicó «Llama la atención eso pero confío plenamente en la honestidad de los árbitros, siempre digo eso».

«Yo no vendo humo a la gente, trato de ser un entrenador serio. Lo que prometemos es el esfuerzo y rompernos el alma en lo que es el trabajo. Tenemos la intención de ir a ganarle a Católica pero sabemos que es complicado pero la intención será la que proponemos siempre» expresó.

En relación a las claves de su equipo para atravesar este gran momento, Almada confesó «La solidaridad, la unidad del equipo, el trabajo del año en la insistencia para que los jugadores mantengan su ritmo es clave. Confiamos muchísimo en el plantel y en las variantes que tenemos».

Para finalizar, Almada despejó dudas y habló de su renovación de contrato con BSC «Nos pone muy felices esto que nos ofrece BSC, estamos contentos de estar aquí. Hemos tenido algunas conversaciones pero aún no llegamos a un acuerdo. El tema familiar me está complicando un poco por el tema de mi madre y su problema de salud y a mi suegro también lo tengo en un estado complicado y es una decisión donde tengo que poner en una balanza. Es un momento complicado que tenemos, pero tengo la fe de que saldremos adelante. La prioridad la va a tener BSC, siempre y cuando el tema familiar no nos haga tomar otra decisión».