Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró el viernes su primer triunfo como visitante al golear 4-1 a Veracruz en la decimoquinta jornada del torneo Apertura.

El equipo universitario no ganaba fuera de casa desde el 16 de abril cuando venció 2-1 en su visita a Jaguares de Chiapas por la decimocuarta jornada del torneo Clausura.

Pumas sacó el triunfo del estadio Luis «Pirata» Fuente gracias al doblete del español Abraham González, y otros tantos del ecuatoriano nacionalizado mexicano Fidel Martínez y de Luis Fuentes. Para los «Tiburones Rojos» descontó el argentino Julio Furch.

González puso en ventaja a Pumas a los 29 minutos con un colocado remate dentro del área chica tras recibir un centro enviado por Martínez desde el sector izquierdo.

Los visitantes pudieron aumentar su ventaja a los 38 minutos por la vía del tiro penal, pero el paraguayo nacionalizado mexicano Darío Verón estrelló su potente disparo en el poste derecho.

Veracruz empató a los 48 minutos cuando Furch remató de zurda dentro del área chica un pase del argentino Daniel Villalva.

Cuatro minutos después, Martínez volvió a adelantar a Pumas con un suave toque de zurda ante la salida del portero peruano Pedro Gallese tras un largo pase del uruguayo Gerardo Alcoba.

Cerca del final, Veracruz sufrió la expulsión del defensor Jesús Paganoni, que vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer fuerte falta a Jesús Gallardo a los 84 minutos.

Pumas aprovechó la situación y metió el tercero a los 92 minutos cuando Fuentes metió el balón pegado al poste izquierdo con un potente zurdazo desde fuera del área.

Tres minutos después, González consiguió su doblete al definir sin marca en el centro del área tras un rebote defensivo.

Con su séptima victoria, Pumas llegó a 23 puntos para ubicarse momentáneamente en el cuarto lugar general, dentro de la zona que da acceso a la postemporada o liguilla, instancia a la que pasan los primeros ocho de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El líder Tijuana con 30 puntos ya está instalado en la llamada «Fiesta Grande» del fútbol mexicano.