Wilson Velastegui, quien defiende a Andy Casquete en temas legales, anunció en la Corte Provincial del Guayas que su defendido jamás cometió el delito de adulteración. El abogado manifiesta que tomarán acciones legales contra el Registro Civil, el director técnico Octavio Zambrano y un periodista.

«Después de casi un año y medio de angustias y perjuicios, al punto de haberle puesto a nada del suicidio a Andy, el Poder Constitucional ha declarado que Casquete jamás adulteró una partida de nacimiento y que sus padres jamás se prestaron para una acción de esa naturaleza», manifestó el jurídico en diálogo exclusivo con RADIO LA REDONDA.

«Cuando jugó el Sudamericano fue menor de edad, tal es así que el 23 de febrero de este año recién cumplió los 18 años. El Registro Civil cometió la arbitrariedad de declarar nula la inscripción de Casquete y a lo largo de este año y medio ha puesto toda clase de trabas e inconvenientes para que no se emita la sentencia que hoy tenemos en firme», explicó.

«No lo han podido demostrar (adulteración de documentos) y han sido pruebas científicas a las que siempre estuvo presto Andy Casquete, las que han demostrado su verdadera edad. Esto causó que mi cliente fuera suspendido también arbitrariamente por la Federación Ecuatoriana de Fútbol».

«Todo esto le impidió aspirar a un contrato internacional para prestar sus servicios en el extranjero y le trajo graves penurias en su ser espiritual, moral y económico. Últimamente se ha recuperado poco a poco gracias a la ayuda de psicólogos y ha continuado sus entrenamientos para reincorporarse con Independiente del Valle», contó.

«Más allá de eso, esta acción del Registro Civil trajo la burla de la sociedad ecuatoriana, de los medios, un caricaturista lo ridiculizó. Lo mínimo que podemos hacer es iniciar una acción por el daño moral sufrido y lo haremos en los próximos días», expresó el defensor del futbolista acusado.

«Iniciaremos acciones contra el Registro Civil, el señor Zambrano que lo ‘denunció’, probablemente a la Federación, porque más les valió hacerle caso al Registro Civil para curarse en sano, antes que someterlo a un fundamental carpograma. También hay un periodista que despotricó contra el muchacho y pseudos periodistas», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla