El DT ‘azul’ Alfredo Arias, compareció en rueda de prensa luego de la derrota de Emelec a manos de Barcelona SC, el estratega dejó sus impresiones del partido.

Alfredo Arias fue claro con su análisis de lo que fue la caída de su equipo ante Barcelona. “Hoy dimos para atrás mucho. No hay duda de que nos alejamos de la posibilidad ante un rival directo. Como es Emelec, pelearemos hasta el último”.

El estratega admitió que no esperaban una caída tan pronta de su arco y esto influyó en el juego que mostraron. “Los clásicos en toda parte del mundo son parejos. La primera pelota que va al arco nos golpeó muchísimo. El rival se sintió cómodo porque jugó con nuestros nervios”.

Para Alfredo Arias, hubo algunas circunstancias del juego que evitaron que Emelec pueda hacer un mejor papel. “Por el esfuerzo, merecimos el empate en el primer tiempo. En la segunda etapa fue pero, ya fuimos con desesperación. El rival logró cortar el partido en varias acciones y el que quiso jugar al fútbol no pudo hacerlo”.

El estratega volvió a mostrar su impotencia pero, no queda más que dar vuelta a la página. “Las cosas se complicaron con la lesión de Guagua. Debo reconocer la entrega y esfuerzo de mis jugadores pero no pudimos sacar el resultado adelante. Hubo factores que nos jugaron en contra”.