Como suele ser habitual en él, José Mourinho culpó a los jugadores de la contundente derrota que el Chelsea endosó esta tarde al Manchester United en Stamford Bridge (4-0). Se trata del peor resultado que cosecha el técnico portugués desde el 5-0 que, al frente del Real Madrid, encajó ante el FC Barcelona en noviembre de 2010. Por su parte, es el correctivo más severo que sufren los ‘diablos rojos’ desde el 1-6 en Old Trafford contra el Manchester City en la Premier en octubre de 2011.

“Hemos cometido errores defensivos, individuales, increíbles; nuestros laterales (uno de ellos es Antonio Valencia) no pudieron contra el ataque rival”, aseguró Mourinho tras la debacle en su regreso a Stamford Bridge como técnico visitante tras ser destituido del Chelsea en diciembre de 2015. “Cuando vienes con una estrategia, no puedes conceder un gol como éste en el primer minuto”. Pedro abrió el marcador a los 30 segundos de juego tras ganar la espalda a Smalling y Blind en un balón largo y superar a De Gea en su media salida antes de anotar a puerta vacía. “Luego estuvimos a punto del 1-1, pero cometimos otro error defensivo en el 2-0”.

“Vinimos con intenciones ofensivas, quisimos crear ocasiones y lo demostramos tras el 1-0”, analizó Mourinho. “El segundo y tercer tanto fueron en contraataques. Si llegamos a marcar, como casi lo hicimos, el 2-1, el partido habría sido distinto”, lamentó.