Días atrás se anunció que el Club Sport Emelec no iba recibir a los hinchas de Barcelona Sporting Club por los "desmanes que causaron en el estadio Modelo", según expresó el presidente de los 'azules' Nassib Neme.
Varios personajes públicos creían que debería ser así, puesto que el escenario deportivo aún no presta todas las garantías para albergar a ambas hinchadas para partidos como el Clásico del Astillero.
Pese a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio la orden de habilitar ventas de entradas para los hinchas 'amarillos' al compromiso del miércoles próximo, hoy se dio a conocer que no será así.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministro del Interior, José Serrano manifestó que tras los informes recibidos por parte de la Policía Nacional, se procedió a sugerir que ambos clásicos se jueguen sin hinchada visitante, y dicha sugerencia, fue aceptada y acogida por ambas directivas de los clubes del Astillero.
1/3 IMPORTANTE luego d haber recibido informe de la Policia Nacional en torno al Clásico del Astillero del próximo miércoles y el siguiente
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 21 de octubre de 2016
2/3 Clásico, hemos tomado decisión de sugerir a los equipos de Barcelona y Emelec q en sus respectivos estadios jueguen solo con hinchadas
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 21 de octubre de 2016
3/3 del equipo que haga de local, esto ha sido acogido x las 2 Directivas y los partidos se jugarán con las hinchadas respectivas.
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 21 de octubre de 2016
Nota de: Víctor Loor Bonilla