Los futbolistas del Espanyol Felipe Caicedo y Pape Diop se recuperaron este miércoles de sus respectivas lesiones y por la mañana ya se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Sant Adrià, por lo que en principio deberían estar disponibles para el próximo partido de los blanquiazules, el sábado contra el Eibar.

El delantero ecuatoriano Caicedo, que arrastraba una dolencia en el semitendinoso de la pierna izquierda, sin embargo, se retiró un poco antes de la sesión; aunque fue únicamente por precaución. El mediocentro senegalés Diop, por su parte, sufría una sobrecarga muscular en el aductor izquierdo, pero pudo realizar la sesión de entrenamientos de forma completa.

Por otro lado, el centrocampista paraguayo Hernán Pérez no se entrenó con el resto del grupo, porque se ausentó por una sobrecarga en el aductor derecho que, en principio, no es un problema relevante y este jueves debería trabajar junto el resto del equipo.

Finalmente, el central costarricense Óscar Duarte, con una sinovitis en el tobillo izquierdo, y el delantero Álvaro Vázquez, con molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha, se entrenaron al margen de la plantilla espanyolista.