Mediante un Comunicado en su portal oficial, la Fiscalía General del Estado dio detalles de los resultados de la audiencia del Juicio que continuó este lunes por el supuesto delito de ‘Lavado de activos’ en la FEF.

El comunicado señala que la Conmebol envió por concepto de participación en la Copa Libertadores, un millón y medio al Deportivo Quito mediante la FEF, el dinero habría sido desviado. La Fiscalía asegura que tras entregar solo 11 mil al club capitalino, hubo dos directivos que se dividieron el dinero.

COMUNICADO:

Por su participación en la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) transfirió 1’500.000 de dólares a Deportivo Quito.

Pero los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habrían entregado solo 11.000 dólares al equipo capitalino. El resto lo habrían repartido entre los dirigentes de la FEF y Fernando Mantilla, expresidente del Quito.

Este es el resultado del peritaje solicitado por la Fiscalía al experto Franklin G., sobre las transferencias y destinos de los recursos que ingresaron a la Ecuafútbol por la participación de equipos nacionales en la Copa Libertadores en el 2012.

Estos datos fueron expuestos este lunes 17 de octubre, durante la audiencia de juicio por lavado de activos del caso ‘Ecuafútbol’, que continúa en el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, en contra de los procesados Luis Ch. (expresidente), Hugo M. (tesorero) y Pedro V. (contador) de la FEF.