Gerard Piqué ha lanzado un torpedo directamente hacia diversos medios cuando ha hablado de su decisión de dejar la selección tras el Mundial de Rusia de 2018. La respuesta del central azulgrana ha sido la siguiente: “He leído muchas cosas al respecto, si me echan de la selección los tuiteros, si me echa el As, el Marca o la marioneta de Florentino con su panfleto OK Diario. No me echa ninguno de ellos, la decisión la he tomado yo, ya la tenía en la cabeza hacía tiempo”.

El fragmento de la respuesta que ha generado más interés en las redes es la que se refiere a “la marioneta de Florentino con su panfleto OK Diario”. El director de esta página web es el periodista Eduardo Inda, quien no esconde su relación con el presidente del Real Madrid e incluso se jacta en sus intervenciones en el programa ‘El Chiringuito’ (de Josep Pedrerol) de hablar “con la cúpula” del club blanco. Además, Inda fue anteriormente director del diario Marca, época en que destacó por sus virulentas críticas contra Manuel Pellegrini y su posterior defensa acérrima de José Mourinho. También fue muy comentado un videoblog suyo en que recomendaba al Madrid “parar a Messi por lo civil o por lo criminal”.

Serrano y Ojeda, en nómina

En OK Diario también publican dos periodistas que se han caracterizado por sus críticas y salidas de tono con el Barça como objetivo de las mismas. Se trata de Miguel Serrano, ex de Marca en la época de Inda como director, y Álvaro Ojeda, quien hace bandera de no celebrar los goles que marca Piqué cuando juega con la selección española.