José Mourinho no está teniendo el inicio que deseaba en Manchester. El técnico portugués no consigue dar con la tecla y sus números lo dejan en evidencia. El Manchester United de Mou empeora los números de Van Gaal la temporada pasada.

El empate en Anfield ante el Liverpool deja al Manchester United tocado en la clasificación. Después de ganar uno de sus últimos cinco partidos, los de Mourinho son séptimos en la Premier League, con 14 puntos conseguidos en las ocho primeras jornadas. Los números contrastan con los conseguidos por Van Gaal la pasada campaña.

Con el técnico holandés en el banquillo, el Manchester United logró un gran inicio de liga, consiguiendo 16 puntos en las ocho primeras jornadas, dos más de los que suma a día de hoy Mourinho. Con Van Gaal los Red Devils se situaban terceros en la clasificación, cuatro puestos por encima de la posición que ocupa el United actualmente.

GOLES
En lo que se refiere a goles, el Manchester United de Mourinho es más goleador que el de Van Gaal (13 goles a favor por los 12 que sumaba el holandés a estas alturas), y ambos han encajado los mismos goles (8). El 35% de posesión que tuvo, según datos de Opta, es el registro más bajo en un encuentro de Premier League desde que se contabiliza este porcentaje.

El técnico portugués ha cedido el balón ante equipos de la zona alta de la tabla (Liverpool, Manchester City y Southampton), y no se ha sentido cómodo cuando ha tenido que llevar la iniciativa. El Manchester United de Van Gaal era un equipo más sosegado, que buscaba la posesión aunque habitualmente la conseguía en zonas intrascendentes.

Mourinho se ha quejado en alguna ocasión de que los jugadores mantienen ciertos vicios heredados del entrenador anterior. La actitud de los laterales al recibir el balón es un ejemplo, tratando de buscar el pase interior en lugar de mirar hacia delante como pide Mourinho. Sin embargo, al técnico portugués le están lloviendo las críticas por su apuesta por jugadores como Fellaini, cuyo rendimiento es más que discutible. La entrada de Ander Herrera en las últimas jornadas ha mejorada al Manchester United. El español tiene mayor rango de pase que el belga y aporta una buena dosis de entrega al centro del campo de Mou.