Roddy Zambrano, árbitro que impartirá justicia mañana por la noche (19H15) para el duelo entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona Sporting Club en Casa Blanca, charló con la estación radial ATALAYA acerca de lo que será este compromiso.

Al ser escogido para el ‘plato fuerte’ de la fecha 14 de la segunda etapa del torneo local, el juez dijo: «Estamos contentos, siempre se trabaja para estos partidos. Es bueno dirigir esta clase juegos. Lo tomamos con seriedad y responsabilidad; a la vez con felicidad».

«Uno trabaja todos los días para ganarse el espacio, no sé si premio, de dirigir estos encuentros y ser llamados para compromisos internacionales. La Comisión (De Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) confía en mi trabajo», agregó el referí.

«Nosotros ya hablamos con el equipo designado, vemos qué jugadores están habilitados, las tarjetas; cómo se plantean ambas escuadras, cuáles proponen. Debemos tener ‘feeling’ de intuición y estar en el mejor ángulo del campo para tomar decisiones», dijo.

De la no presencia de la figura ‘torera’ explicó: «Damián Díaz hará falta en Barcelona, no acá. Nosotros, juegue quien juegue, nos concentraremos en ellos. No nos molesta que no estén jugadores que generen desequilibrio y velocidad en el juego».

«El miércoles, capaz Barcelona vencerá esa mala racha de no ganar en Casa Blanca, o puede ganar Liga. O sea, gane quien gane, nuestro trabajo debe ser imparcial. Nosotros apuntamos a estar arriba con nuestro buen trabajo», añadió el colegiado internacional.

«Nos gusta el fútbol, vivimos las situaciones que no se pueden explicar, uno las siente. Estos partidos son muy buenos. Yo quiero que gane el fútbol. Se invita a la hinchada que sanamente vaya a disfrutar el juego. Que las barras salgan contentas», acotó.

Finalmente, refiriéndose a su pasado en Casa Blanca como árbitro, Zambrano sentenció: «No he tenido inconvenientes, me ha ido bien. Estoy tranquilo. Casi no he tenido juegos en casa Blanca esta temporada, pero gracias a Dios me ha ido bien».

Nota de: Víctor Loor Bonilla