Si de golear rivales se trata, Barcelona Sporting Club sabe de eso en lo que va de la presente temporada del campeonato ecuatoriano, puesto que los dirigidos por el entrenador Guillermo Almada han sido una verdadera máquina de goles.

El sábado pasado, por la décima tercera jornada de la segunda etapa del torneo local, los ‘amarillos’ le pasaron cinco tantos a Deportivo Cuenca. Los ‘morlacos’ han pasado a ser otra de las víctimas de la ‘furia torera’ en el 2016.

Durante esta campaña, los catorce veces campeones nacionales han goleado a Liga de Quito, Club Sport Emelec, Universidad Católica, Fuerza Amarilla, y ahora el elenco ‘morlaco’.

Hace pocos días, el viceopresidente Alfaro Moreno manifestó que Barcelona tenía el equipo necesario para marcar 100 goles en una temporada, y puede conseguirlo. El ‘Ídolo del Ecuador’ ya ha marcado 75 anotaciones (ha recibido 25, por lo tanto tiene +50).

Vale recordar que para marcar 25 dianas más, los ‘canarios’ deben disputar todavía 9 jornadas más (+2 por partido diferido y sin contar posibles finales). ¿Podrá Barcelona marcar 100 goles?

Nota de: Víctor Loor Bonilla