Segundo Castillo, ex-referente en el mediocampo de la selección ecuatoriana de fútbol, charló con el departamento de prensa del Everton de Inglaterra, equipo al que defendió en los años 2008 y 2009, para comentar acerca de su ex-compañero en ‘La TRI’ (puesto que por su avanzada edad ya no forma parte de la nómina de Quinteros), Énner Valencia.

Vale recordar que ‘Súperman’ se incorporó hace un par de meses a dicho equipo, el cual disputa la Barclays Premier League y es uno de los clubes más reconocidos en el viejo continente. El actual futbolista de Barcelona Sporting Club cree que a Valencia le irá muy bien.

«Me puso muy feliz saber que por segunda ocasión en la historia, un equipo como el Everton fuera a tener un jugador de Ecuador. Le deseo el mayor de los éxitos a Énner Valencia con el club. Énner es una buena persona. Lo conozco y sé que se va a adaptar a sus compañeros y al equipo. Es un hombre humilde y eso le va a ayudar a adaptarse rápidamente», expresó ‘El Mortero de San Lorenzo’.

«Su mejor posición es como segundo delantero. Así también tiene más movilidad para jugar y no se siente atrapado por los defensas que se suelen posicionar en el centro del campo. La cualidad de Énner es que es un jugador que puede jugar por adentro y por afuera», añadió el volante ‘torero’.

«Everton es un equipo muy especial para mí, porque me permitió jugar en una gran Liga. Recuerdo el vestuario y el estadio. Recuerdo muy bien que cuando me fui al Wolverhampton Wanderers y regresé al estadio del Everton, los hinchas me aplaudieron cuando escucharon mi nombre. Fue algo hermoso», sentenció Castillo.

Nota de: Víctor Loor Bonilla