La Juventus se impuso este domingo en el campo del Empoli con un contundente 3-0 gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín y a un tanto de su compatriota Paulo Dybala, con lo que confirma su liderato en la Serie A italiana (Primera División).
El conjunto turinés consiguió su tercer triunfo consecutivo como visitante, tras los duelos ante el Palermo y el Dinamo Zagreb, y se colocó momentáneamente a cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que se medirá con el Atalanta esta tarde.
Los blanquinegros fueron superiores a lo largo de todo el encuentro y, tras cuatro buenas ocasiones de gol en la primera mitad (una para el alemán Sami Khedira y tres para el colombiano Juan Cuadrado), se adelantaron en el minuto 64 por medio de Dybala.
El argentino anotó un gran gol con la zurda tras recibir una asistencia del brasileño Alex Sandro y abrió la goleada de su equipo, que en los siguientes 5 minutos marcó dos tantos más gracias a Higuaín.
El Pipita firmó el 2-0 con un zurdazo desde el límite del área (m. 67) y selló su doblete personal con un derechazo tras una gran acción personal (m. 70). El exmadridista lleva ahora 6 tantos en la Serie A y alcanzó en la clasificación de los máximos goleadores a su compatriota Mauro Icardi.
Con este triunfo, los turineses dieron otra prueba de fuerza en el campeonato italiano y reforzaron su primera posición, antes del parón para los compromisos de las selecciones.