Jeremy Mathieu no volverá a jugar con la selección francesa. El defensa galo quiere centrarse en el fútbol de clubes, motivo por el cual se ha caído de última lista de Deschamps a última hora.El defensa azulgrana ya había tomado la decisión antes de la Eurocopa y, de hecho, así lo reveló en una entrevista a ‘L’Equipe’. El razonamiento es simple. Mathieu tiene 33 años y sabe que no va a llegar en las mejores condiciones al próximo Mundial, motivo por el que prefiere dar un paso a un lado en la selección y dejar hueco a otros jugadores que sí podrán acudir a esa cita.

Otro motivo de peso es la exigencia que tiene una temporada en un equipo como el Barça. El jugador se encuentra en los últimos años de su carrera y sabe que tiene que empezar a dosificarse, motivo por el cual prefiere volcar sus fuerzas en el fútbol de clubes.

En cuanto al motivo por el cual Deschamps decidió convocarle en su última lista, todo se debe a un malentendido. Pese a que el jugador se lo había comentado al seleccionador antes de la Eurocopa, el hecho de que Mathieu no pudiera participar en el campeonato de selecciones por una lesión, hizo que el tema quedara un poco en el aire. Por un lado, el jugador, lesionado, no se encontraba en el mejor momento para emitir un comunicado explicando que se retiraba del equipo ‘bleu’. Por otro, Deschamps pensaba que Jeremy querría despedirse jugando.

Ante la publicación de la última convocatoria gala, Mathieu se puso en contacto con Deschamps para aclararle lo sucedido. La reacción del seleccionador fue inmediata. Entendió los motivos que le daba el jugador y comunicó su sustitución de la convocatoria por Mangala.