Douglas Costa se ha convertido en otro dolor de cabeza para Carlo Ancelotti, después de conocer el entrenador que la lesión muscular que sufre el jugador es más grave de lo esperado.

De hecho, la reaparición del eléctrico futbolista brasileño no está prevista hasta el 21 de enero, cuando el Bayern reciba al Friburgo en la primera jornada de la Bundesliga tras el parón invernal. Y eso provocará que se pierda doce jornadas del campeonato local, además de las cuatro que restan en la fase de grupos de la Champions.

Los problemas físicos de Douglas Costa se manifestaron por primera vez el 13 de septiembre, cuando durante el partido entre el Bayern y el Rostov debió ser sustituido en el minuto 64. Cuatro días después, fue, sin embargo, cuando se encendieron las alarmas.

Ancelotti le probó frente al Ingolstadt, sacándole en la segunda parte en sustitución de Kingsley Coman, pero el jugador tuvo que abandonar el campo antes de acabar el partido, pronosticando los servicios médicos del Bayern una lesión que le apartaría, se creyó, unas dos semanas de los campos.

Sin embargo, las posteriores pruebas médicas a las que ha sido sometido Douglas Costa en los últimos días han evidenciado que la fractura muscular que sufrió es más grave de lo que se especuló, por lo que además de haber quedado fuera del equipo en las dos últimas jornadas de la Bundesliga y del partido en el Calderón, donde el Atlético derrotó al Bayern por 1-0, seguirá de baja los tres últimos meses del año.