Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en Majadahonda después del último entrenamiento realizado por el Atléticode Madrid antes de viajar a Barcelona. El técnico rojiblanco aseguró que el partido siempre es más complicado para los colchoneros, dejó claro que sigue pensando que el catalán es el mejor equipo del mundo y defendió a ultranza a Neymar, un jugador que “me encanta”.

“Es un jugador extraordinario. Ha jugado las Olimpiadas y ha ganado. Le criticaron al principio. Ha llegado a Barcelona, un lugar increíble para mostrar su talento. Tiene una personalidad que le hace hacer eso, a mí me encanta. Tiene esa forma de jugar. Y es así. Cada uno tiene su estilo. A mí me encanta. Critican su vida privada. Se divierte, baila, canta y la destroza… Pueden seguir criticándolo que el chico responde donde tiene que responder”, dijo sobre el brasileño, antes de comentar las palabras deArda, que dijo que el Atlético no había ganado nada desde su salida: “Nosotros tenemos la opinión de lo que nos dejó Arda acá, que fue maravilloso”.

Simeone no quiso desvelar quién será el acompañante de Griezmann en el Camp Nou: “Saldrá de entre Torres, Correa y Gameiro”, aseguró entre risas, para luego indicar que “confiamos en los cuatro delanteros que tenemos. Para mañana los vamos a necesitar, el partido será largo y pide mucho esfuerzo y posiblemente participen los cuatro”.

Simeone, para quien el Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo porque “ganaron todo menos la Champions”, tiene claro dónde se decidirá el encuentro: “El partido se define en las áreas más que en el medio. Cuanto mejor defendamos más opciones tendremos para aprovechar nuestras opciones. El medio es un pasaje de transición pero ante equipos de este talento se resuelve en las áreas”. “Mañana imagino que saldrá Mascherano atrás y en el medio los de siempre, Sergi Roberto por la derecha… Imagino el mejor Barcelona, como siempre cuando vamos allá”, añadió.

El entrenador del Atlético admitió que tiene mejor plantilla, aunque no sabe si eso le acerca más al Barcelona: “Nuestro objetivo no es acercarnos a ningún equipo, es crecer en lo que pensamos necesario. Los tres que han llegado dará más competencia y alternativas en todas las zonas. Hemos creado una plantilla para seguir mejorando, pero eso lo determinará los hechos. Nuestra ilusión es mejorar, no fijándonos en los demás, sino en nosotros”.

El Cholo tuvo palabras para Griezmann: “Es mucho trabajo suyo en cuanto a interpretación. Es de los que mejor interpreta dónde y cuándo moverse. Me criticaban porque le ponía de segundo delantero. Veía que hacía goles, era rápido. Lee el juego de forma admirable”, señaló, antes de referirse al Balón de Oro, que L’Equipe pide para él: “Ahora van a votar los periodistas, tendréis la justicia en vuestras manos. Cualquiera de los elegidos puede ser. Ojalá esté Antoine. Ha comenzado fuerte, hizo una temporada enorme…”

Por último, se refirió al hecho de que nunca ha conseguido ganar en el Camp Nou: “En casi todos los partidos ha sido mérito del Barcelona. Los pocos que hemos empatado también lo hemos merecido. Posiblemente no hemos merecido ganar nunca. Un rato en Champions, algún arranque de partido… En los 90 minutos fueron mejores”. Para nosotros es más complicado”, concluyó.