El compatriota Énner Valencia tuvo su primera entrevista con el Everton de Inglaterra, su nuevo equipo. El compatriota afirmó que está contento por este nuevo desafío, además que fichó por el club a última hora. ‘Súperman’ dejó un mensaje claro, que él mejor juega como delantero, no como extremo.

«Estoy muy feliz de estar aquí, es un gran club con hinchas excelentes. Ya quiero estar con mis nuevos compañeros en la cancha, he disfrutado de los entrenamientos con mis nuevos compañeros», aseguró el atacante esmeraldeño.

«Es un poco diferente a mi último equipo, los entrenamientos son un poco más duros. Tenemos un gran entrenador (Ronald Koeman) y un gran cuerpo técnico, y estoy tratando de aprender de ellos», señaló el también jugador de la selección ecuatoriana.

«Tuve algunas opciones. Fue en el último día del libro de pases y consideré que la mejor opción para mí era el Everton. Me contaron en la mañana que había una opción con el Everton, pero faltando una hora para que se cierre el libro de pases me confirmaron la noticia y me alegró mucho», confesó.

Finalmente, Valencia sentenció: «Mis mejores actuaciones en mi carrera las he tenido jugando como delantero, el año pasado en el West Ham solía jugar como extremo y fue un poco difícil porque no es una posición en la que me siento tan bien pero siempre traté de dar lo mejor de mí».

Nota de: Víctor Loor Bonilla