José Angulo la pasó muy mal después de su fichaje (en stand by hasta el momento) al Granada de España. Un doping positivo después de un examen realizado cuando era jugador de Independiente del Valle ha impedido que el jugador pueda debutar en el club español y, por ahora, se mantiene en suspenso su futuro, puesto que el delantero se arriesga a una posible sanción de dos años.

Hasta el momento, la Confederación Sudamericana de Fútbol no ha emitido un comunicado en el que se den detalles de la sanción al atacante esmeraldeño de 21 años de edad; sin embargo, ‘El Tin’ ya está listo para apelar ante el TAS, puesto que consiguió a un abogado español especialista en derecho deportivo.

El periodista Theo Posso, a través de su cuenta oficial de Twitter, reveló que el experto que tratará el tema de Angulo será el Abogado Juan De Dios Crespo, quien posee múltiples diplomas de Derecho Internacional, Derecho Comunitario y Derecho del Deporte, y un máster Honoris Causa en International Sports Law (ISDE); es profesor y ha sido consejero de los clubes más importantes a nivel mundial.

El ex-elemento del cuadro ‘negriazul’ deberá afrontar un castigo y el jurídico Crespo intentará reducir la pena de su defendido; se espera el dictamen de CONMEBOL para apelar la sanción en el TAS.

«En cuanto a la sustancia, oficialmente es cocaína y sus metabolitos», manifestó Posso. El jugador ecuatoriano está suspendido provisionalmente por la CONMEBOL y tiene 21 días para presentar pruebas de descargo en la entidad.

Las versiones oficiales del hecho indican que Independiente del Valle estuvo al tanto de lo que ocurría con Angulo y de inmediato reveló la información a Granada. La notificación se dio minutos antes que el Granada transfiera los valores por concepto del fichaje al club sangolquileño.

Una vez que Granada se enteró del tema, se suspendió la transferencia del esmeraldeño y, hasta ahora, no ha desembolsado ningún valor. El cuadro ibérico suspendió el contrato, pero no lo ha dado por terminado definitivamente. No tendría argumentos jurídicos para hacerlo.

El tema del desembolso económico por el fichaje de Angulo entre ‘IDV’ y Granada es un tema que tendrá varios capítulos. De todas maneras, el atacante ya no es jugador del elenco ecuatoriano y la institución española decidirá qué hará con el jugador (lo puede dejar libre, lo conserva o lo negocia).

Fuentes cercanas a la redacción de STUDIO FÚTBOL han confirmado que José Angulo está aislado y que ya no se encuentra con los del Granada.

Nota de: Víctor Loor Bonilla