El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, realizó graves denuncias en contra de la Federación FEF y clubes que no cumplen con los pagos a sus jugadores.
«La FEF no cumple los acuerdos, quieren pagar cuando les da la gana, hay dirigentes que les ofrecen 15 dólares a los jugadores para que jueguen cuando deben meses», afirmó Hurtado.
Además, señaló que se obliga a jugadores a firmar roles de pago sin haber cobrado la totalidad de su sueldo. «firmar roles de un mes cuando pagan es una quincena, es un irrespeto total, antes de jugador es una persona. Ni en el barrial se le paga 15 dólares a un jugador y en la Serie B hay ese tipo de ofrecimiento».
Reclamó también «los cruces de cuentas deben pagarlos inmediatamente, el presidente (Carlos) Villacís los quiere pagar cuando le da la gana, la tesorera dice no hay plata, ese tipo de imposiciones no los vamos a permitir, esa plata ya la ganaron, son cosas que no vamos a permitir y no sancionan a nadie».
El titular de la AFE denunció además que «la presidenta del Olmedo (Mayra Argüello) falsificó una firma, se hizo un peritaje, la comisión de investigación de la FEF notificó que la firma era falsa, y tenemos los chat grabados, de toda la conversación de ella que acepta que ha firmado y eso lo vamos a presentar».