Luis Chango, presidente de Club Mushuc Runa, charló vía telefónica con la estación radial LA DEPORTIVA y comentó acerca de la crisis por la que el fútbol ecuatoriano está pasando (quieren suspender el torneo nacional por problemas entre AFE, FEF y árbitro).

«No se debe tener deudas en una institución. Cuando se tiene, hay un mal manejo en los ingresos. Hay instituciones deportivas que no hacen presupuestos reales», manifestó el abogado al medio de información mencionado.

«Es molesto que se paralice el campeonato, especialmente para Mushuc Runa que venía bien en el torneo. La AFE y FEF tienen la culpa porque no pusieron mano dura a la situación, eso perjudica a los que estamos al día», indicó.

«Hay muchos dirigentes que ocultan las cosas, ahí vienen los problemas. Los jugadores también tienen la culpa, son mal llevados, porque no se estabilizan en su trabajo», agregó el titular del ‘Ponchito’.

«Los jugadores jamás serán leales, ahí es cuando existen problemas en los equipos. No hay que dejar que el jugador maneje al dirigente, se debe poner mano dura en la situación», agregó Chango.

Finalmente, el directivos entenció: «Tenemos el ejemplo de Independiente del Valle para que los jugadores sientan la camiseta. Algunos jugadores no tienen ni minutos en cancha y van a demandar ante la FIFA y cobran mucho dinero, eso hay que cambiar».

Nota de: Víctor Loor Bonilla