Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, charló con los medios de información desde el estadio Nacional de Lima acerca de la derrota de ‘La TRI’ contra los dirigidos por Gareca en la octava fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

«Ecuador pierde por dos errores muy infantiles: un penal inocente y el otro con una pelota parada en el quedimos rebote. El juego no era para perder. Lo de la renovación del equipo quedará después para el análisis», indicó el DT del ‘Equipo de Todos’.

«Tenemos que pensar en tratar de mejorar algunas cosas para evitar este tipo de errores. Perú no estuvo como para ganar, los errores nos perjudicaron. Nos faltó fútbol, conexión entre los jugadores», agregó el ex-estratega del Club Sport Emelec.

«Hay que esperar a los partidos próximos, ya vamos a pensar en Chile. Tenemos que pensar en los juegos que vienen. Estamos en zona de clasificación, pero no nos podemos confiar, estamos ahí con las justas», añadió.

«Estamos cometiendo errores que no cometíamos. Éramos un equipo más solido, ahora no lo somos. La situación de errar tanto con cosas infantiles nos lleva a perder el partido. Tenemos que seguir trabajando y que los jugadores estén al 100 %», acotó.

«No estábamos atentos a la marca. No vi a un rival superior. Tuvo méritos, pero pagamos el resultado con esas fallas. Creo que Renato Ibarra entró bien. Dar vuelta a un resultado no es fácil. Él hizo lo que tenía que hacer. Perú estuvo sólido, no cometió errores. El gol de Achilier es por mérito, más que falla del rival. Nos faltó ser contundentes también», finalizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla