El ex jugador y capitán de la selección peruana de fútbol, Roberto ‘El Chorrillano’ Palacios, habló por el programa La Chispa del Deporte de radio Ecuantena donde en una extensa entrevista dejó sus impresiones previo al partido que mantendrán Perú y Ecuador, válido por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sobre el encuentro ante Ecuador Palacios señaló. «Perú por la situación que está y lo complicado que es esta al estar en la Eliminatorias con 4 puntos tiene la obligación como dueño de casa salir a buscar el encuentro y conseguir los tres puntos de lo cual me parece bastante complicado, porque al frente vamos a tener a un Ecuador que viene golpeado con más de cuatro fechas que no gana y pierde en casa, pero lo rescatable para mi es que Ecuador no es un equipo que juegue mal, que los resultados no hayan acompañado son por distintos motivos. Perú va a tener al frente un equipo que quiere sumar acá».

Además analizó la actualidad de la selección peruana. «Hasta el momento no se a visto en la selección un buen trabajo y eso nos a dejado con muchas dudas. En la Copa América nos fue bien pero en torneo largo las cosas no han salido bien. Queremos que las cosas cambien».

Sobre la decisión de Paolo Guerrero de dejar la selección ante una posible derrota de Perú afirmó. «Aquí no se permite y en una selección menos que un jugador se de por vencido antes, aquí hay que luchar hasta el final y sino tratar de cambiar esa mal imagen, tratar de no quedar ni último ni antepenúltimo, eso seria hablar muy mal de una selección con jugadores tan importantes».