Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, charló con los medios de información del estadio Monumental de Guayaquil después de la victoria importante de los ‘amarillos’ contra Universidad Católica, por la fecha seis de la segunda etapa del torneo local.

«El pecado más grande en el primer tiempo fue errar las oportunidades de gol que tuvimos. Lo que más precisábamos era jugar rápido por las bandas. Con la presencia de Álvez por el medio nos ayudó a ganar el partido», manifestó el estratega de nacionalidad uruguaya.

«Tenemos que mantener el cero en nuestro arco, eso nos dará mayor tranquilidad. Hoy debíamos tener claridad por las bandas. Tito (Valencia) hizo un buen segundo tiempo, dándonos mucha apertura por la derecha», agregó el estratega ‘charrúa’, molesto por recibir goles.

«Estamos cometiendo errores puntales como el primer gol. Estamos muy pasivos al defender, nos atacan poco. Siempre le he dicho a mis jugadores que tienen que creer en sus condiciones, de sus compañeros y ser solidarios», manifestó.

De inmediato, acotó: «La idea en el segundo tiempo fue ser mas precisos en el ultimo pase, se logró y se marco la diferencia. Utilizamos variantes para ganar aportes ofensivos. La idea era manejar amplitud en ataque. Eso nos ayudó».

Nota de: Víctor Loor Bonilla