La selección ecuatoriana de fútbol tuvo ayer un papel desastroso en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito al dejarse golear por 3 a 0 contra Brasil en partido correspondiente a la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

En la octava fecha la ‘TRI’ deberá jugar en Lima contra Perú y para este duelo, Gustavo Quinteros no podrá contar con uno de sus elementos fijos en la zaga. Se trata del lateral derecho Juan Carlos Paredes quien fue expulsado mientras jugaba contra los ‘cariocas’.

Pese a esto, el estratega del ‘Equipo de Todos’ podrá recuperar a dos piezas claves de la plantilla. La actual figura del Manchester United, Antonio Valencia y el mediocampista del Club Sport Emelec, Pedro Quiñónez. Ambos ya cumplieron sus partidos de suspensión y serán considerados para el duelo del martes.

Los futbolistas Gabriel Achilier, Michael Arroyo, Énner Valencia, Cristhian Noboa, Miller Bolaños, Jéfferson Montero y Alexander Domínguez se encuentran en ‘capilla’ y en caso de recibir una tarjeta amarilla en Lima, no podrán jugar contra Chile en octubre.

Nota de: Víctor Loor Bonilla