Luis Enrique dio fiesta desde hoy hasta el lunes por la tarde a los pocos jugadores que no han ido con sus respectivas selecciones en el que será el único fin de semana sin actividad en el FC Barcelona hasta el segundo de octubre, cuando nuevamente el ‘virus FIFA’ afectará y truncará la estabilidad de los planes del entrenador asturiano.

El próximo compromiso del vigente campeón de Liga tendrá lugar el sábado 10 (20.30 h.) ante el Deportivo Alavés en el Camp Nou. Será el primero de los siete encuentros que deberán afrontar los azulgrana en el plazo de 23 días con una jornada intersemanal en el Campeonato y las dos primeras de la fase de grupos de la Champions League.

Tras un inicio inmaculado con cuatro victorias en los cuatro primeros encuentros oficiales, que trajeron consigo también la conquista de la Supercopa española ante el Sevilla, el Barça empezará a acusar la compresión del calendario con envites sin apenas respiro entre uno y otro. Por ejemplo, el estreno europeo ante el Celtic en el Camp Nou se producirá el martes 13 tras la asequible visita del conjunto vitoriano.

Sobre el papel tampoco será muy comprometida la visita al Leganés si bien no hay que olvidar que el recién ascendido dejó a cero al Atlético de Madrid en la pasada jornada (0-0) en Butarque y que el partido se celebrará en el novedoso horario del sábado a las 13.00 horas.

Contra el Atlético, en miércoles

La visita a los madrileños será la antesala del primer plato fuerte de la temporada. El Atlético, que solo ha sumado dos puntos de seis posibles, acudirá al Camp Nou el miércoles 21 en un horario tardío (22.00 h.) que seguramente restará público al Estadi. La exigencia del duelo contra los colchoneros obligará a tirar del ampliado fondo de armario del Barça para jugar en El Molinón ante el Sporting sin haber transcurrido siquiera tres días enteros. El regreso de Luis Enrique a Gijón está fijado para el sábado 24 en la sobremesa (16.15 h.). Más tiempo sí habrá para preparar el complicado partido en el Borussia Park de Mönchengladbach, clave para posicionarse en la clasificación de la Champions antes del doble duelo en dos semanas contra el Manchester City el 21 de octubre y el 1 de noviembre. Tras el viaje a Alemania, habrá un tercero en una semana para jugar en Vigo antes de dar paso de nuevo a los encuentros de selecciones y el consiguiente éxodo masivo.

EL CALENDARIO DEL BARÇA
Sábado 10 septiembre
Liga (J-3) Barça-Alavés 20.30 h. (Movistar Partidazo)
Martes 13 septiembre
Champions (J-1) Barça-Celtic 20.45 h. (TV3, Antena 3)
Sábado 17 septiembre
Liga (J-4) Leganés-Barça 13.00 h. (beIN Sports LaLiga)
Miércoles 21 septiembre
Liga (J-5) Barça-At. Madrid 22.30 h. (Movistar Partidazo)
Sábado 24 septiembre
Liga (J-6) Sporting-Barça 16.15 h. (beIN Sports LaLiga)
Miércoles 29 septiembre
Champions (J-2) B. M’Gladbach-Barça 20.45 h. (beIN Sports)
Sábado 1 o domingo 2 octubre
Liga (J-6) Celta-Barça