El director de Deportes Profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, ha explicado en su comparecencia de prensa junto a Robert Fernández, secretario técnico, que “la Premier ha desvirtuado el mercado. Desde que ha entrado con una gran inyección económica, si fuésemos a por un gran crack con 122 millones sólo podríamos fichar uno”.

Ha vuelto a explicar la situación de hace un año con Pogba. “Teníamos el compromiso de la Juve de poder tener la primera opción. Pensamos que si se hacía la operación tenía que decidirlo la junta entrante”, ha explicado, recordando que había elecciones. “Una vez pasado el período electoral se ha valorado cuáles eras las necesidades del equipo”, ha epxlicado. Y ha asegurado que el acuerdo con la Juve para tener esa prioridad fue “a cambio de nada, Braida tenía relación muy estrecha con la Juve y nos preocupamos de que si el club se decidía ir a por Pogba pudiese hacerlo”.

En cuanto al ‘fair play’ financiero, ha explicado que “sirve para controlar que un club no gasta más de lo que tiene, un instrumento así debe existir, y debe adaptarse a las nuevas realidades. Cuando se creó, la Premier no tenía el dinero que tiene ahora”. Y ha admitido que clubs como el Barça o el Madrid defienden ese control. “Por supuesto que estamos interesados en que existan, si no habría más desigualdades de las que existen. Pero también es cierto que no siempre es cierto que a más dinero, mejores resultados”.