Albert Soler, director de Deportes Profesionales del Barça, se ha referido a la opción de prioridad sobre Paul Pogba alcanzada el pasado verano con la Juventus, que este mercado ha traspasado al francés al Manchester United por 120 millones: “Llegamos a un acuerdo con la Juventus de que si querían vender a Pogba tendríamos una prioridad. Y así se produjo entonces. En aquel momento la situación del club era de un proceso electoral y lo que creíamos era que si se tenía que hacer un fichaje así lo tenía que decidir una junta directiva electa. Por un lado blindamos la posibilidad de que si Pogba salía de la Juventus tener una prioridad y por otro lado que la Junta saliente tuviera tiempo de decidir. Pasada esta situación nos encontramos en una nueva temporada y, con la incorporación de Robert, decidimos los jugadores que más convenían a nivel deportivo”.

Soler ha explicado que no hubo contraprestación por aquel acuerdo con la ‘vecchia signora’: “La prioridad por Pogba fue a cambio de nada. Con la Juventus hemos tenido muy buenas relaciones y la figura de Ariedo Braida nos ayudó mucho. Fue una acción más que una operación, y nos permitió tener opciones. El trabajo de los ejecutivos era intentar evitar que nadie se nos pudiera avanzar en el mercado”.

Además, ha destacado que haber fichado a Pogba por 120 millones este verano habría impedido incorporar el resto de jugadores: “Desde que la Premier ha entrado fuerte en el mercado como consecuencia de los derechos de TV hay equipos como el United que con 120 millones han comprado un jugador mientras nosotros con una cifra parecida hemos fichado seis. Esa entrada de millones ha desvirtuado un poco el mercado. Hemos apostado por jugadores jóvenes”.