Marco Asensio ha hablado para El Larguero de la Cadena SER desde Las Rozas sobre el Real Madrid, el Barça, la Roja… El jugador mallorquín del Real Madrid ha empezado contando una anécdota de cuando era niño: “Yo tenía 8 años y estábamos con mis padres en Portals, en Mallorca, donde Florentino Pérez siempre tenía el barco. Le vi y le quise pedir una foto. Mi madre fue y le dijo que algún día sería jugador del Real Madrid. Y aquí estoy. Él dice que se acuerda…”.

Preguntado por si se vestiría de azulgrana, Asensio dice con rotundidad: “No, ahora mismo no. Que va”. “Además del Barça había posibilidad de fichar por otros equipos pero me decidí por el Real Madrid”. “¿Si me gusta más la camiseta blanca o la Roja?” Las dos. Son las mejores” , dice en alusión a la del Real Madrid y la de la selección española.

El delantero deja claro que “quiero ser referencia en el Real Madrid” y que “no he venido a sustituir a James y a Isco sino a intentar aportar lo máximo. Si el mister decide ponerme por delante de otros jugadores, es decisión suya”. Asensio explica también que, de Cristiano Ronaldo, se queda con “su ambición y su olfato goleador” y de Gareth Bale “su pierna izquierda”.