A falta este año de fichajes galácticos y presentaciones fastuosas, Florentino Pérez ya está preparando su show particular. Piensa utilizar la renovación de Cristiano Ronaldo para escenificar una vez más la grandeza del Real Madrid, anunciando una ‘renovación galáctica’. El acuerdo de prolongación del contrato del portugués hasta junio de 2020, su actual contrato finaliza en 2018, es prácticamente un hecho. Se convertirá en uno de los jugadores mejores pagados del mundo y Florentino habrá cumplido con su sueño de que Cristiano Ronaldo finalice su carrera, al menos en la alta competición, como jugador del Real Madrid. El propio Cristiano ha fijado su retirada a los 35 años, que cumplirá en 2020.

Según publica El Confidencial, los fastos para anunciar la renovación galáctica de Cristiano Ronaldo pueden celebrarse la primera semana de septiembre. Florentino Pérez ya ha puesto en marcha el operativo, a través de los departamentos de marketing y de comunicación, para preparar una fiesta lo suficientemente llamativa para satisfacer su ego como presidente del Real Madrid y satisfacer también el ego de su estrella, Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez quiere dejar atrás las tensas situaciones que ha vivido el club con Cristiano, cuando éste no se ha sentido lo suficientemente halagado.

La ficha de Cristiano Ronaldo quedará fijada en unos 20 millones de euros netos, una cantidad que se verá ostensiblemente incrementada con ingresos publicitarios. Y es que el luso ha supuesto desde su llegada una gran fuente de ingresos para el club. En conceptos publicitarios Cristiano genera ingresos por encima de los 35 millones de euros anuales, de los cuales el 50% van a parar a las arcas del club.

Por estos conceptos, según El Confidencial, Florentino Pérez suele presumir en los círculos que frecuenta que los 100 millones de euros que pagó por fichar a Cristiano Ronaldo están más que amortizados y que incluso esta próxima renovación galáctica le saldrá al Real Madrid prácticamente gratis.