Cristian Ramírez, lateral izquierdo del Ferencvárosi T.C de la Nemzeti Bajnokság I (Hungría), charló en exclusiva con la estación radial SÚPER K-800 y comentó acerca del momento futbolístico que vive y lo que representa ser llamado de nuevo a la selección ecuatoriana.

«Estoy muy contento por ser tomado en cuenta en la convocatoria de Ecuador para las Eliminatorias, espero poder rendir al máximo», así comenzó el futbolista de 22 años, nacido en la ciudad de Santo Domingo.

«Llegué al fútbol alemán con 18 años, de allí empezó mi proceso; llevo cinco años en Europa, ya he ganado un campeonato en la liga húngara, gracias a lo que hago en mi equipo es que tengo la posibilidad de estar en la selección», agregó el zaguero zurdo.

«La posición de marcador por la izquierda es muy difícil, estoy convencido de lo que tengo que hacer, vengo trabajando, estoy claro en mi objetivo y a donde quiero llegar», agregó Ramírez, quien desde la era de Reinaldo Rueda ha tenido la oportunidad de representar al ‘Equipo de Todos’.

Finalmente, el jugador platicó lo que es el fútbol húngaro. «Es un campeonato que no es como el español, inglés o alemán, no es el mismo nivel, pero es muy competitivo, donde el primero puede perder con el último, es un fútbol fuerte; juegan mucho a la contra. En mi equipo se juega con proyección más ofensiva que defensiva», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla