El DT de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros compareció para los micrófonos de radio La Deportiva donde contó más detalles de esta nueva lista de Convocados con miras a la próxima fecha de Eliminatorias Mundialistas.

Sobre la convocatoria señaló. «Siempre llevo jugadores por precaución, no sabemos que puede pasar, todos los jugadores que llame están en condiciones de estar en una convocatoria, vamos a tener muchos jugadores que vienen actuando en sus clubes, eso es importante. El día lunes ya tendremos a todos en la casa de la selección, podremos hacer fútbol con todos, el día sábado ya estaremos trabajando con los jugadores que actúan en el país. Todos los jugadores juegan en un fútbol competitivo, quieren sudar la camiseta de la selección. El apoyo de la gente en el Atahualpa es muy importante, espero la afición siga con ese ánimo».

Se refirió a los lesionados. «Erazo no tuvo una buena copa américa pero siempre aporta cosas importante hoy por lesión no está. Hable con Pineida se siente bien de su lesión esperemos tenerle recuperado en los próximos días».

Finalmente habló de los jugadores ‘sorpresa’ de la lista. «Queremos dar posibilidad a jugadores jóvenes, por ese motivo llamamos muchos jóvenes. El ´Choclo´ puede jugar como lateral derecho y como volante también lo hace, es un jugador importante. Aimar lo viene haciendo muy bien en su club, tiene garra no cualquiera se pone la camiseta de Ecuador. Luis Caicedo y Jefferson Orejuela son jugadores importantes, les vengo siguiendo desde la copa libertadores».