Neymar, capitán y estrella de la selección brasileña, afirmó, tras ganar a Alemania en la final de los Juegos Olímpicos Río 2016, que el equipo respondió "con fútbol" a las críticas que recibió al inicio de la competición.
"Qué le vamos a hacer. Ahora me van a tener que tragar", dijo Neymar en declaraciones a la televisión Globo desde el césped del Maracaná, repitiendo unas palabras que dijo el ex seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira cuando ganó el Mundial de 1994, también como un desahogo ante las críticas.
Neymar dijo que este es uno de los momentos "más felices de la vida" y se deshizo en agradecimientos a su familia, amigos y compañeros.
Brasil ganó la medalla de oro, la primera en su historia en los Juegos Olímpicos, al derrotar a Alemania por 5-4 en la tanda de penaltis después de haber empatado a un gol en el tiempo reglamentario.
El delantero del Barcelona anotó el gol de Brasil, en un tiro libre, y después fue el responsable de ejecutar el último penalti de su equipo. Fue el 5-4, el que daba la primera medalla de oro a su país.