La eliminación de Barcelona Sporting Club causó sorpresa al actuar de manera tan paupérrima en una tanda de penales (Zamora de Venezuela le ganó 3-0 en esa instancia). La Confederación Sudamericana de Fútbol repasó la caída del ‘Ídolo del Ecuador’ en suelo llanero. Los ‘toreros’ deberán enfocarse en el torneo local y mejorar para el año próximo.

A continuación, la nota de la CONMEBOL: 

El venezolano Zamora avanzó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016, al vencer 3-0 en definición por penales al ecuatoriano Barcelona, tras un doble empate 1-1 en la ida y la vuelta de la primera ronda del torneo continental.

El portero Carlos Salazar se alzó como héroe del campeón de Venezuela, en el estadio Agustín Tovar de Barinas, al atajar disparos de Matías Oyola y Pedro Velasco en la definición de penas máximas, en tanto Ely Esterilla remató desviado. Richard Blanco, Luis Vargas y Yeferson Soteldo convirtieron para los ganadores.

Asistido por Pedro Ramírez, Blanco empató en el minuto 87’ un partido disputado bajo fuerte lluvia y dominado hasta ese momento por Barcelona, que se adelantó en el marcador con un tiro libre de Marcos Caicedo en el 19’.

El Zamora enfrentará en la segunda fase al Montevideo Wanderers de Uruguay.

Ficha Técnica

Copa Sudamericana 2016 – Primera ronda – Partido de vuelta

Zamora (VEN) – Barcelona (ECU) 1 – 1 (1-0). (Zamora 3-0 en definición por penales

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’ (Barinas)

Clima: Lluvioso

Público: 15.000 espectadores

Árbitro: Mauro Vigliano. Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade (Terna argentina)

Goles:

Zamora: Richard Blanco (87)

Barcelona: Marcos Caicedo (19)

Definición por penales:

Zamora: Richard Blanco (gol), Luis Vargas (gol), Yeferson Soteldo (gol)

Barcelona: Matías Oyola (atajado), Pedro Velasco (atajado), Ely Esterilla (desviado)

Amonestados:

Zamora: Edwin Peraza (17, 58), Luis Vargas (51)

Barcelona: Damían Díaz (17), Matías Oyola (20), Anderson Ordóñez (56), Marcos Caicedo (62), Washington Vera (67)

Expulsados:

Zamora: Edwin Peraza (58)

Barcelona: Tito Valencia (90+2)

Alineaciones:

Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle; Óscar Hernández (José Pinto, 21, Erickson Gallardo, 81), Luis Vargas; Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke (César Martínez, 68); Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz (Oswaldo Minda, 84), Washington Vera (Erick Castillo, 72); Marcos Caicedo (Tito Valencia, 78). DT: Guillermo Almada.