Claudio Bravo es esperado hoy en Manchester. Según ha podido saber MD, el portero chileno del Barça comentó ayer en el vestuario, después de ganar la Supercopa contra el Sevilla, que quiere finiquitar cuanto antes el acuerdo con el Manchester City, por lo que tenía previsto viajar hoy a la ciudad inglesa.

En principio, Bravo debería estar en el entrenamiento de esta tarde (18.30 h.) en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Robert Fernández aseguró que el chileno jugará contra el Betis este sábado en la primera jornada de Liga si no se cierra antes el fichaje de otro portero. Si se precipitaran los acontecimientos, Bravo tendría vía libre para quedarse en Manchester esta tarde.

Después del partido ante el Sevilla ya hubo imágenes reveladoras de Bravo, que fue abrazándose con varios de sus compañeros, incluido Marc-André ter Stegen, y habló brevemente con Luis Enrique. Todo sonó a despedida tras ser decisivo en el 3-0 sobre los andaluces al detener un penalti a Iborra con 1-0 en el marcador.

A no ser que el elegido fuera Jordi Masip, la baja por lesión de Ter Stegen, que lo tiene difícil para recuperarse, hace que Bravo, de acuerdo con las palabras de Robert, debiera jugar ante el Betis si no hay otro portero que llegue.