En diálogo con la estación radial LA REDONDA, Luis Fernando Saritama, mediocampista de Club Deportivo Cuenca, comentó acerca de los problemas económicos que existen en el cuadro ‘morlaco’, puesto que los jugadores no cobran su sueldo.

La Agremiación de Futbolistas del Ecuador emitió un comunicado, asegurando que los azuayos no han cancelado los últimos cuatro meses. Pese a que existieron roles de pagos firmados para evitar sanciones, la directiva no cumplió con su parte.

«Había un compromiso de la directiva con documentos firmados para que se cumplan los pagos y a cambio firmar los roles. Hablamos antes del partido contra Mushuc Runa que ocurrió esto y nos dijeron que por un problema bancario no nos cancelaron», dijo ‘Sari’.

Refiriéndose a la AFE, el volante lojano expresó: «Ellos estuvieron al tanto. La directiva entregó un cheque en garantía. Nosotros no quisimos cobrar de inmediato, porque en la federación las sanciones perjudican al club y a nosotros en nuestro desempeño; aparte que no se soluciona nada».

«La última semana tuvimos muchas reuniones para tratar de encontrar soluciones para los jugadores que pasan situaciones difíciles, sobre todo los jóvenes. La FEF con sus castigos no nos da ningún tipo de respuesta a nosotros», añadió el elemento de 32 años de edad.

Finalmente, Saritama reconoció que hicieron mal en firmar los roles de pago antes de tiempo. «En lo personal sé que no está bien firmar algo sin haber cobrado tus haberes; sin embargo, apelamos a que predomine la situación deportiva y poder jugar en el torneo», finalizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla